En la web se puede seguir a diario el estado de los embalses.
Gracias a las diferentes campañas de sensibilización y los problemas de sequía de los últimos años, el consumo de agua por habitante se ha ido reduciendo, sobre todo en nucleos urbanos como Barcelona. De los 210,8 litros por habitante y día registrados en el año 2000, se ha bajado a los 118 litros en 2006 y 110 litros en 2007. El gran consumo de agua en Cataluña se destina a usos agrícolas, donde aún se debe mejorar mucho la eficiencia de este recurso.
Los efectos de la sequía en Cataluña
Seguimiento de la situación de sequía en Cataluña
La Agencia Catalana del Agua ha abierto una web dada la situación crítica de la sequía en Cataluña. La web intenta explicar la situación de la disponibiliad de agua potable, las medidas que se están tomando para reducir la demanda de agua y consejos para los ciudadanos para colaborar a reducir el consumo de agua doméstico.
La web permite seguir la situación de los diferentes embalses de Cataluña con gráficos y con imágenes reales, y ver la previsión de lluvias para los próximos días, así como gráficos de la evolución de las lluvias en las últimas décadas. También se pueden encontrar materiales divulgativos y recursos pedagógicos para sensibilizar sobre el buen uso del agua.