Podemos aprovechar que es temporada de hierbas y piñones para atrevernos con esta tarta dulce y salada a las finas hierbas, llena de sabores para la hora de la merienda.
Si queremos recolectar piñones silvestres debemos ir a algún pinar de pinos piñeros. Los reconoceremos por su copa y la forma de sus piñas (...) Para esta tarta necesitaremos unos 50 g de piñones, así que no cargues un saco (!) y deja algunos para las ardillas y otros habitantes del bosque que los almacenen para pasar la temporada invernal.
Ingredientes para la preparación
- 300 gr. de harina integral - 2 cucharaditas de levadura en polvo - 250 gr. de mantequilla - 6 huevos
- la ralladura de 1 limón - 50 gr. de piñones - 100 gr. de queso Emmental - 40 gr. de azúcar moreno
- 1 manojo de perejil - 12 tiras de cebollino - menta y albahaca frescas
Elaboración
(1) Se bate la mantequilla con el azúcar y se añaden los huevos uno a uno (2) Se añade la harina y la levadura, y se trabaja la mezcla (3) Se incorpora la ralladura de limón, los piñones y el queso (4) Se echan todas las hierbas picadas, la sal y la pimienta (5) Se mezcla todo y se vierte en un molde alargado (6) Se introduce en el hormo ya caliente y se hornea a 170 ºC.
Vuestras sugerencias y otras aclaraciones
* Si se cubre la tarta con una capa de chocolate, acaba de salir perfecta ...
* Se pueden cocinar varias tartas durante la temporada de piñones. Se conservan tranquilamente más de un mes en el frigorífico.
* El queso no hace falta que sea Emmental, se puede utilizar también Philadelphia.