Hoy el comando más eficaz de la Guerrilla Eficiente ha realizado una nueva misión con éxito, como siempre. A continuación, narro el acontecer de la acción, basado en datos contenidos en el informe interno entregado a los coordinadores de la Operación Más Eficaces de Una Puñetera Vez, en adelante ¡¡ Ahorra, jolín ¡¡.
21:30 Llegada a la casa donde se va a celebrar una cena amistosa: El agente C lleva disimuladamente la pieza entre su indumentaria. Se procede a los saludos habituales y se toman posiciones.
21:45 El agente M inspecciona las instalaciones de la vivienda con sigilo, encontrando una importante deficiencia en las tecnologías aplicadas para la iluminación, a partir de ahora, bombillas. Después de un minucioso análisis donde se han valorado las la ineficiencia de las diferentes tecnologías ha sido elegida la lámpara del comedor.
22:00 Comienza la cena, alegría y ninguna sospecha por parte de la usuaria de la vivienda. La fideua bien. Destacamos un imprevisto que casi aborta la misión. Un proyectil de grandes dimensiones ha salido disparado en dirección al objetivo, rozándolo. Uno de los invitados ajenos al comando, y como es típico en estos eventos, ha dirigido la trayectoria del tapón del cava hacia la zona superior del comedor, justo en la dirección de la lámpara elegida.
23:00 Al mismo tiempo que el supuesto experto en abertura de botellas de cava se disponía a abrir la segunda unidad de la noche y en vista de que la dirección prevista volvía a ser hacia la lámpara, el comando ha decidido pasar a la acción de forma inmediata.
23:05 A la señal acordada, el agente C se ha situado de pie sobre la silla que ocupaba, inmediatamente el agente M le ha suministrado la bombilla de bajo consumo. Ante la sorpresa de alguno de los comensales y la misma anfitriona y en menos que canta un gallo, la ineficaz bombilla incandescente de 60 vatios ha sido extraída (el agente C ha debido protegerse con un trapo su mano para evitar el riesgo de quemaduras) y en su lugar se ha colocado la bombilla eficiente de 11 vatios de consumo.
23:08 El tapón de la botella de cava ha salido proyectado hacia el techo y también con tendencia a la dirección del objetivo, afortunadamente no ha impactado contra el y simbólicamente ha sido el broche de celebración para otra misión del comando de la Guerrilla Eficiente al servicio de la reina Sostenibilidad.
Conclusiones: Haciendo honor a los objetivos de la Operación ¡¡Ahorra, jolín¡¡, se ha conseguido sustituir con éxito otra bombilla incandescente, similar a la que hace decenas de años se vienen empleando y que destinan el 80% de la electricidad que reciben a transformarla en calor y sólo un 20% se convierte en luz. La bombilla eficiente colocada por el comando invierte aprox. estos valores, superando la cuota del Factor 4, generando mucho menos calor y alumbrando lo mismo. El comando eficaz queda a la espera de otros objetivos y otra vez puede decir: ¡¡ Ecomisión cumplida ¡¡
Firmado: Los agentes C y M |