¿12 años de prisión por manifestarse pacíficamente contra la guerra de Irak?




curvaSupTit.gif" border=0>

¿12 años de prisión por manifestarse pacíficamente contra la guerra de Irak?


03192005_gp1
03192005_gp2

03192005_gp3
03192005_gp4

1. El día de la acción
¡¡Yo no veo bombas en ningún lugar!!
2. Libertad Rota
3. Los cinco inocentes de toda causa:
-Daniel Rizzotti, Capitán del Rainbow Warrior
-Lawrence Martín, Técnico Comunicaciones del Rainbow Warrior
-Carlos Bravo, Campaigner de Desarme de Greenpeace España
-Mª Teresa Ambros, Voluntaria
-Phillip Walter, Voluntario de Greenpeace


Aquellos días de dolor y rabia por cada bomba que caía sobre un pueblo soberano, no los olvidaré nunca. Y lo mismo me pasa con aquella extraordinaria movilización social, aquí y en miles de lugares de este planeta. Toqué como nunca la cacerola, y grité cuánto pude NO A LA GUERRA, también me fui a protestar el día antes de las elecciones a un lugar donde había que ir o sino reventábamos.

Hubo unos activistas que tuvieron la posibilidad y fuerza para decirle al gigante en su cara metálica que "basta ya de tirar bombas y matar inocentes en IRAK". Lo hicieron en las inmediaciones de la base militar norteamericana de Rota, donde los peones del gran emperador sacaban brillo a las bombas y repostaban energías para matar mejor. Todo ello con la aprobación del entonces Sr. Aznar, que era lo contrario de lo que deseaban los ciudadanos del país que ese presidente llegó a tener la suerte de gobernar.

Ahora, cinco de aquellos compañeros, activistas por la Paz, que arriesgaron su integridad para obtener algún efecto que apoyase en otro lugar de esos miles, el grito unánime de NO A LA GUERRA, ahora están encausados judicialmente, pues el Sr. Aznar quería la guerra y no estaba dispuesto a tolerar pacificistas.

Greenpeace se ha movilizado para defender lo que es justo y seguir gritando a la cara del tirano, de que hay cosas que no se aguantan. No me extiendo más y te traslado información para que pases a la acción. Conoce la campaña LIBERTAD ROTA. Cada uno de esos 5 activistas son como tú y como yo, ciudadanos que queremos vivir en libertad y que también la vivan todos los demás. Te animo a dedicarle un tiempo, quizás llegues a sentir que tú también estás en el banquillo de los acusados y no entiendes por qué.
Han pedido que se difunda lo que sigue, y en este diario las causas justas tienen prioridad.


COMUNICADO DE PRENSA - 18 de marzo de 2005
CINCO ACTIVISTAS DE GREENPEACE SE ENFRENTAN EL PRÓXIMO 10 DE MAYO A UN TOTAL DE 12 AÑOS DE PRISIÓN

Los activistas fueron detenidos  el 14 de marzo de 2003 tras haberse manifestado pacíficamente contra la guerra de Irak a bordo del Rainbow Warrior.

El próximo 10 de mayo tendrá lugar en Cádiz la vista oral en la que cinco activistas de Greenpeace, detenidos durante una protesta pacífica contra la guerra de Irak a bordo del buque Rainbow Warrior, se enfrentarán a las acusaciones de  desobediencia, resistencia grave y lesiones por las que el Ministerio Fiscal solicita en total 12 años de prisión.

La acción de Greenpeace, realizada en el marco de las masivas movilizaciones ciudadanas que se desarrollaron en todo el mundo contra la guerra, tuvo lugar el 14 de marzo de 2003 frente a la bocana de la base militar de Rota (Cádiz), donde en esos momentos tenían lugar intensos preparativos de cara  a la inminente invasión de Irak. La protesta terminó con el abordaje del Rainbow Warrior por parte de la Guardia Civil, que detuvo al Capitán del buque y 4 activistas más.

El Ministerio Fiscal solicita cuatro años de prisión para el Capitán del Rainbow Warrior, Daniel Rizzotti (argentino) por delitos de desobediencia, resistencia grave y lesiones; para Carlos Bravo y Phillip Walter Lloyd (neozelandés) pide tres años de prisión para cada uno por delitos de resistencia grave y lesiones; y para los activistas Lawrence Martin Turk (estadounidense) y Mª Teresa Ambrós (española), nueve meses de prisión  para cada uno por delitos de desobediencia. En total, doce años de prisión.

“La protesta a bordo del Rainbow Warrior fue pacífica, como todas las que realiza Greenpeace, y los delitos imputados no responden a la  realidad” -ha declarado Juan López de Uralde, Director Ejecutivo de la organización-
“Sólo podemos explicarnos estas acusaciones desproporcionadas del Ministerio
Fiscal en razón del clima de restricciones a la libertad de expresión de  los meses previos a la guerra de Irak”.

Greenpeace ha mantenido una campaña de apoyo por la que miles de personas
han expresado su deseo de ir a la cárcel con estos activistas si son condenados por su protesta pacífica.

“Pedimos a todas las personas que creen en la libertad de expresión, y especialmente a quienes, como estos miembros de Greenpeace, ejercieron su
derecho a manifestarse contra la guerra, que muestren su rechazo a lo que podría ser una grave limitación de los derechos fundamentales” -añadió López de Uralde.
En la
web puede encontrarse más información sobre el caso y firmar una declaración de apoyo a los cinco activistas.

Fin del comunicado

Ahora amigo, además de distribuir el comunicado de prensa sobre el juicio de Cádiz del 10 de mayo, nos propone Greenpeace lo siguiente:
Difundir la ciberacción y también hacerlo a tus contactos, de la adhesión de apoyo que aparece más abajo. Es para ser firmada a título personal y se les puede mandar por e-mail o por correo postal.

_______________________________________________________________

¿12 AÑOS DE PRISIÓN POR MANIFESTARSE PACÍFICAMENTE CONTRA LA GUERRA DE IRAK?

He tenido conocimiento de que el próximo 10 de mayo cinco activistas de Greenpeace se enfrentan a un total de 12 años de prisión por una acción pacífica de protesta contra la guerra de Irak que llevaron a cabo a bordo del buque Rainbow Warrior el 14 de marzo de 2003.

Las acusaciones del Ministerio Fiscal parecen totalmente desproporcionadas. En mi opinión, nadie debería ser condenado por ejercer pacíficamente su derecho a manifestarse contra la guerra. Millones de personas lo hicieron en los meses previos a la invasión de Irak. Si esos cinco activistas fueran condenados, estaríamos ante una grave limitación de los derechos fundamentales.

YO TAMBIÉN ME MANIFESTÉ CONTRA LA GUERRA DE IRAK.
YO TAMBIÉN QUIERO IR A LA CÁRCEL CON GREENPEACE.

Nombre:
Apellidos:

Envíanoslo a:  [email protected]  con el asunto: Juicio activistas

o por correo postal a:  Greenpeace ·  C/ San Bernardo, 107 ·  28015 Madrid

______________________________________________________________



¿Por qué este diario?



Changed
09/02/2017

Sign up for Terra Bulletins

We’ll keep you up to date with Terra news

Help us to find solutions for the #climateemergency

Please donate now

 

Facebook Twitter YouTube LinkedI