Diciembre, 2003. El Fénix es un concept car híbrido con un motor Honda recuperado delante y un motor eléctrico de 15 CV detrás. Sin embargo, destaca por su excepcional diseño y porque es reciclable y con materiales reciclados. Se ha fabricado con componentes reciclados de diez vehículos, un chasis tubular de acero inoxidable desmontable para facilitar su reciclado y el interior se ha vestido con muebles de diseño reutilizables por lo que no continen plásticos. El habitáculo es original y confortable, pero sobretodo se valora que sea de materiales renovables: madera, mimbre, bambú, etc.
La concepción de este coche es una creación del diseñador industrial barcelonés Josep Mora. La forma es aerodinámica para que aumente el coeficiente de penetración y requiera un peso menor. El vehículo pesa 550 kg y el exterior es de contraplacado aeronáutico de 5 mm, de fibra de vidrio natural. En este vehículo todo está a la vista. Incorpora unax placas fotovoltaicas para recargar la batería.
Finalmente, el Fenix dispone de espacio para llevar una bicicleta plegable de forma que nos permita mayor libertad. Este vehículo es tan sólo un prototipo, pero dado las especiales característicasa se ha considerado su incorporación en esta sección. Ha sido expuesto en diversas localidades de España.