Las furgonetas eléctricas Bellier se ofrecen en diferentes configuraciones
Furgoneta Bellier con toldo
Automobilles Bellier es un fabricante francés con una experiencia de más de 25 años en la construcción de microcoches. Esta modalidad de vehículos apareció como una opción para facilitar la movilidad de personas que no podían acceder a la licencia de conducir B. Entre sus modelos dispone de una furgoneta eléctrica pensada para pequeños transportes, reparto, mantenimiento, etc. La concepción de esta furgoneta silenciosa y no contaminante es poder usar el vehículo en espacios donde el ruido de un motor puede ser una molestia para las personas y el entorno.
El fabricante ofrece unas prestaciones básicas de cabina y plataforma con barandillas abatibles para una superficie útil de unos 2 metros cuadrados en abierto o con caja cerrada de poliéster de 2,5 metros cúbicos de capacidad interior para llevar un peso máximo de 400 kg. Existe una versión con plataforma volquete.
Va equipada con un motor General Electric de 4 kW de potencia nominal a 48 voltios y las baterías puede ser entre los 154 Ah y los 320 Ah. Su conducción es muy sencilla ya que dispone tan sólo de acelerador y freno, sin cambio de marchas ni embrague. La autonomía en ciclo urbano es de más de 75 Km a una velocidad de 45 Km/h, aunque esta depende también de la carga que llevemos. El coste de recarga eléctrica (precio electricidad 2005) es de 0,90 euros, o sea 5 veces menos el coste del diesel para un vehículo de iguales características. Se pueden equiparle placas fotovoltaicas en el techo con lo cual podemos no sólo incrementar su autonomía sino además reducir su impacto ambiental a mínimos. En condiciones a plena carga puede superar perfectamente una rampa del 15 %. Se puede cargar a la red eléctrica a 220 v con un cargador de 48 v y 15ª. Este vehículo está homologado para la circulación en España. Coste aproximado sin IVA (tarifa 2005) a partir de unos 14.000 euros y puede adquirirse a través de ECO-CAR.