Unos buñuelos para freír en cocina solar parabólica.
Ingredientes
5-6 manzanas grandes 3 cucharadas de azúcar 2 cucharadas de ron 200 g de harina de trigo 1/4 de litro de cerveza o de vino blanco (también puedes usar leche) 2 huevos (con las claras separadas de las yemas) 2 cucharaditas de aceite grasa para freír sal
Elaboración
Se pelan las manzanas, se extrae el corazón y se cortan en anillos de 1 cm de espesor. Se rocían con el azúcar y el ron y se dejan un rato en reposo. Mientras tanto, se coloca la cocina solar en su posición y se añade a la olla entre 3 y 5 cm de altura de aceite. Se tapa la olla. Para preparar la masa, se mezcla la harina con una pizca de sal, la cerveza, el vino blanco o la leche y se amasa hasta lograr una pasta homogénea. Debe tener la viscosidad de la masa para crepes. Se agrega el aceite, las yemas y, por último, las claras batidas a punto de nieve. Se rebozan los anillos de manzana en esta mezcla y se llevan a la olla con el aceite caliente. Caben aproximadamente 5 o 6 anillos en la olla. Nota: No conviene freír más anillos a la vez, pues no adquieren el color dorado ideal. Después de darles la vuelta a los anillos, se deja la olla sin tapar un momento. Se retiran los buñuelos de manzana, se escurren sobre papel de cocina y se espolvorean con azúcar en polvo.
Consejo
Si se añade un poco más de azúcar a la masa se obtiene un color dorado más intenso. Esto es válido para todos los productos de repostería que se fríen.