Se trata de un pastel sencillo para preparar en el horno solar.
Ingredientes
75 g de mantequilla 1 yogur (125 gr de yogur) 2 huevos 1 / 2 taza de azúcar 2 / 3 de taza de harina levadura un poco de zumo y ralladura de limón un poco de zumo y ralladura de naranja
Elaboración
Reblandecer la mantequilla a temperatura ambiente, y cuando esté bien trabajada, añadir el azúcar. Cuando ambos estén totalmente mezclados, añadir los huevos batidos y el yogur. En este momento se añade el zumo del limón y de la naranja y las ralladuras. Finalmente, se incorpora la harina y la levadura.
La masa se debe colocar en un recipiente oscuro, adecuado para el horno solar.
Se debe hornear de 1 h y media a 2 horas en el horno, a mediodía, cuando el sol esté en lo más alto en el cielo.
Comentarios
Esta cantidad es adecuada para un molde pequeño, de 20 cm de diámetro o menos. Se puede engrasar con mantequilla o aceite el propio molde o bien colocar papel de cocinar convenientemente engrasado. Si se utiliza un molde o recipiente profundo, el papel ayuda a extraer el pastel sin romperlo.
La repostería no es tan fácil de preparar en el horno solar como otros alimentos, pero con las cantidades presentadas en esta receta, y se utiliza como molde una olla oscura con tapa, el resultado es un bizcocho perfectamente horneado, tierno y esponjoso.